Las 5 mejores razones para visitar el Pais Vasco en temporada baja…
Viajar a España en una buena decisión que has tomado para pasar las vacaciones de este año que acabamos de estrenar. Si además has elegido el Pais Vasco como destino, entonces tu decisión ha sido perfecta. No importa la época del año que nos visites, porque has elegido una región de España donde nos consideramos un pequeño país pero con una gran cultura , tradición y diversidad en todos los aspectos que puedas imaginar. Viajar al Pais Vasco, bien por la parte francesa o española, puede ser fantástico, pero hacerlo además en la época de primavera y otoño puede llegar a ser una experiencia relajante e inigualable, sin tantos visitantes como ocurre en los meses de temporada alta de Julio, Agosto y septiembre , por cierto, fecha esta cuando se celebra uno de los tres principales concursos Internacional festival de Cine de Europa.
Por esto, te voy a descubrir estas 5 PRINCIPALES razones para disfrutar de una plácida y excitante estancia …
1 era Buena Razón: Evitarás las desagradables colas de espera…
Todos sabemos lo que ocurre en la temporada Alta en Europa. Permitidme que os diga que en el País Vasco no es diferente, me refiero a … Realizar largas colas para comprar un billete de entrada a un museo, no disponer de una mesa en un restaurante de moda, no poder entrar en una bar de la parte vieja para degustar los magníficos pintxos, tener que esperar horas para adquirir un billete de barco y realizar un mini crucero por la Bahía de la Concha en San Sebastián etc.., esto es lo que sucede habitualmente en la temporada alta. Pues bien, esto no os va a llegar a suceder si seguís mi recomendación de visitarnos en la “otra temporada”. Los meses de marzo, mayo, junio, octubre y noviembre son excelentes para evitar esas odiosas esperas en colas, restaurantes completos para cenar por la noche, los bares repletos de personas etc… Aunque el clima es algo más fresquito, las temperaturas pueden llegar a alcanzar perfectamente los 18 a 20 grados si el sol acompaña durante el día.
2 da. Buena Razón: Obtendrás mejores precios de alojamientos ….
Si por venir a nuestra tierra en temporada baja nos beneficiamos de unas mejores ofertas de precios en los alojamientos de hasta un 30% ¡¡. Últimamente se han abierto nuevos alojamientos de todo tipo y categoría, pero que en temporada baja los hoteles tienen ocupaciones mucho más bajas que en los meses de verano. Por esto, ofrecen sus mejores tarifas promocionales y que queréis que os diga… no hay mejor oportunidad ni excusa para visitar el País Vasco fuera de la muy demandada temporada alta.
3 era. Buena Razón: Presencia de la gente local…
Somos humanos y por tanto nos hemos vuelto sensibles al fenómeno del turismo. Como en cualquier otro destino de Europa, el País Vasco no es excepción. Sobre todo en las principales ciudades ( San Sebastian, Bilbao y Vitoria), el turismo de masas hace que los lugareños se retiren de sus predilectos lugares de alterne y esto ocurre en la temporada de mayor afluencia de visitantes. Es decir, se pierde el contacto directo con ellos y no se tiene la oportunidad de relacionarse y disfrutar de interesantes conversaciones. Siempre encontraremos en la persona local el mejor consejero , si más interés que hacer de tu estancia lo más agradable posible y te recomendaran con pasión que esquinas únicas de la ciudad debes conocer, donde tomar un plato típico, etc. En la temporada de Primavera y otoño podrás encontrar a la gente local por los centros habituales de alterne, ya sea en el centro de la ciudad o en los barrios de moda , disfrutando en sus establecimientos favoritos con la mejor disposición , antes de retirarse a sus barrios de residencia habitual cuando llega la temporada alta.
4 ta. Buena Razón: Las carreteras no están saturadas de tráfico
Que queréis que os cuente del tráfico ¡¡ Acceder a esos paisajes únicos que hemos preguntado para visitar, esas rutas que nos llevan a lugares idílicos, pues os aseguro que estos accesos y carreteras comarcales las encontraremos mucho más tranquilas y seguras en las épocas fuera de la temporada alta. Podrás alcanzar fácilmente las zonas montañosas próximas desde donde se obtiene las mejores vistas de la ciudad con una cámara de fotos o un móvil en la mano.
5 ta. Buena Razón: Los mostradores repletos de pintxos y exclusivos para ti …¡¡¡
Si hay algo que en España y el País Vasco nos distingue a nivel mundial son la calidad, variedad y presentación de los Pinxtos o Tapas que están expuestos sobre los mostradores de los bares. Nuestra gastronomía en miniatura es el objeto del deseo para cualquier visitante que se acerque a nuestras ciudades o pueblos. Si además podemos hacerlo en un ambiente relajado y sin agobios como los encontramos en temporada baja , que más se puede pedir para un pleno disfrute.
La gastronomía del País Vasco es un fenómeno único a nivel mundial. Cuenta con unos 24 restaurantes que suman más de 35 estrellas michelín colgadas en sus cartas. Esto le hace ser un destino gastronómico de primer nivel. Qué me decís si os digo que esta alta cocina la tenemos en su forma de gastronomía en miniatura y es posible tener esta singular experiencia culinaria a la que todo el mundo tiene acceso a unos precios extraordinariamente bajos ¡¡ Esto es lo que hacemos en el Pais Vasco con nuestros pintxos. Durante todo el año y en cualquier parte de la ciudad podremos disfrutar de este delicatesen. Pero es en la temporada baja cuando tendremos más fácil acceso a estos tradicionales bares, sin llegar a darnos codazos con los demás clientes por intentar alcanzar las barras repletas de pinxtos. Por tanto, no hay mayor deleite que tomar 3 pintxos con 3 buenas copas de vino tinto, blanco o “Txakoli” que nos llevará a una acumulación de inolvidables experiencias.