Las grandes ventajas de la temporada baja ¡¡¡
Nos acercamos al final de la temporada de verano, y esto quiere decir que vamos a entrar en una época de muchas ventajas si lo que queremos es viajar en bicicleta por las carreteras del Pais Vasco o la Rioja a partir del mes de septiembre.
Si queréis un buen consejo os diría que es cuando en el Pais Vasco disfrutamos del mejor clima para poder ejercitar nuestro deporte favorito: La bicicleta. Desde mediados del mes de septiembre hasta mediados de noviembre la temperatura es la idónea para pedalear por nuestra tierra. Por la mañana , las medias son de unos 15 grados, pero cuando llega el mediodía el sol de otoño no es sofocante, es más, se agradece que caliente nuestros cuerpos. La temperatura del agua de mar , aunque la tendencia es de enfriamiento, todavía es posible tomar unos baños refrescantes .
Otro punto importante son las carreteras de la costa por donde vamos a pedalear. Estas, se vuelven más tranquilas, sin tantos coches que puedan dificultar nuestra ruta.
Lo más importante es que nos vamos a encontrar con la agradable sorpresa de los precios. Estos están por debajo de los que nos encontramos en la alta temporada: Desde los establecimientos hoteleros donde nos alojaremos , hasta la calidad de los productos que vamos a saborear en los restaurantes; pescados frescos , verduras y hortalizas del dia , etc..
Por tanto , con lo mencionado arriba , es sin duda una época muy propicia para realizar cualquiera de las actividades en bicicleta que nos propongamos : rutas planificadas por etapas de varios días, rutas de medio día o de día completo