Una vuelta por la mejor playa urbana de Europa

Una vuelta por la mejor playa urbana de Europa, Bahia de San Sebastian

El paseo de unos 5 kilómetros puede iniciarse en cualquier dirección, visitando de Oeste a Este (o viceversa) las playas de Ondarreta, La Concha y La Zurriola.

Nosotros proponemos primero la de Ondarreta en el barrio del antiguo con unos dos kilómetros si la iniciamos en el peine de los vientos, al pie de las esculturas creadas por Chillida. Iremos pedaleando por un tramo de carretera urbana de circulación lenta con magníficas vistas sobre este arenal por encima del llamado “muro” para después tomar el carril bici a unos quinientos metros desde el inicio. Por este carril ciclaremos pasando el “pico del loro”, promontorio al pie del Palacio Miramar punto en el que accedemos al paseo de la Concha que durante tres excelsos kilómetros nos llevará hasta el pintoresco puerto donostiarra.

La playa de la Concha de San Sebastián- Donostia ha sido elegida como la número 1 de Europa (y sexta del mundo) según los comentarios realizados en Trip Advisor por viajeros que han valorado las playas del mundo durante un período de 12 meses. La espectacularidad de sus paisajes, la arena blanca y sus aguas limpias y cristalinas son las cualidades sobre las que los viajeros se han basado para realizar sus apreciaciones.

Este excelente carril bici transcurre por su orla, primero entre la carretera y la bahía, después, embutido entre la ciudad y la playa. Vamos un auténtico deleite para los sentidos. Llegados al coqueto puerto la ruta sube (por escaleras o ascensor) al llamado paseo nuevo que nos lleva hasta otra playa, la de la Zurriola. Esta ya de
naturaleza diferente a las anteriores. A aquellas la ciudad las abraza formando un dibujo similar a una concha, con la isla de Santa Clara en la mitad. Esta, la Zurriola o playa del barrio de Gros, es una playa abierta donde las olas de gran tamaño baten en el litoral y el baño está más orientado a deportes acuáticos, sobresaliendo la practica del surf.
Finalizada la ruta donde finaliza la ciudad, en el barrio de Sagués se puede volver al punto de inicio por el mismo recorrido o bien ( lo recomendamos) por los innumerables carriles bici que discurren entre calles, completando un
maravilloso paseo que cada uno lo puede alargar según su condición.